carretera jilotepec

Huracán Franklin dañó el puente del Espinal

Darío Pale/

Xalapa Ver.- Debido a las intensas lluvias del huracán franklin, una piedra de 10 toneladas golpeó el puente del espinal, en el municipio de Jilotepec y afecto su estructura, aseguró la alcaldesa María de Lourdes Lara López.

En entrevista afirmó: “el puente de El Espinal ya es una estructura muy antigua, es un puente viejo y no quisiéramos que se perdiera y por ello es que se debe reforzar”.

Añadió que “ahora con las lluvias, bajo una piedra de 10 toneladas, que golpeo el puente y dañó su estructura, es decir el puente está más afectado, de lo que estaba por su antigüedad”.

Indicó que “este puente comunica a las comunidades de El Espinas y San Martín, es una vía que colinda entre Naolinco con Jilotepec y que además es una vía de acceso a muchas personas para llegar a Xalapa”.

La alcaldesa indicó que “más bien es el paso de la gente que vive en Naolinco, que comunica hacia Xalapa, por ello es urgente que la Secretaria de Protección Civil y de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas acudan a revisar el puente, vean las afectaciones y se ocupen de reforzar esta vía de comunicación”.

Finalmente confía en que la autoridad gubernamental realice una inspección en su municipio para constatar las afectaciones que tuvieron por las pasadas lluvias, en diversos cultivos y ante el posible reblandecimiento de los cerros, a fin de evitar una tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *