Habitantes de La Joya se inconforman por demolición del kiosco

Darío Pale
Xalapa, Ver.-Habitantes de la congregación de La Joya del municipio de Acajete se inconformaron debido a que el alcalde Joel Molina Rojas Mayo a demoler el Kiosco de dicho lugar sin tomar en cuenta a los habitantes del lugar.
En entrevista telefónica el señor Manuel López Velasco habitante del lugar dio a conocer que una obra que tiene poco más de dos años que fue construida el actual alcalde la quiere demoler, para lo cual hay dos versiones.
Una de ellas es que esa obra estorbaba porque tapaba la visibilidad de la iglesia lo cual es mínimo y la otra es que está estrellado y que presentaba fractura lo cual no es cierto.
Para tal efecto no tomaron en cuenta a nadie, ni al agente municipal ni a los habitantes para darles a conocer como estaba la situación por lo que al iniciar los trabajos de la demolición las personas molestas detuvieron dicha acción.
Señaló que deben de hacer obras en la comunidad no destruir lo que ya está hecho, ya que hasta este momento a ellos no les han presentado ningún documento que compruebe que el Kiosco presentara algún problema.
De contar con algún documento que hubieran presentado a la comunidad, no tendrían ningún problema ya que sería en bien de la comunidad pero ni protección civil que según hizo el peritaje les hizo del conocimiento de los daños que supuestamente presentaba.
Desafortunadamente con la demolición que empezaron a realizar le ocasionó daños a la estructura del edificio, al golpear con los marros y martillos con el que golpearon la estructura.
Finalmente dio a conocer que los habitantes están recabando firmas para entregarlo al ayuntamiento de Acajete y solicitar que el kiosco permanezca en su lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.