El bloqueo de la cementera en Apazapan persigue intereses políticos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Los habitantes de  Arroyo Blanco, continúan el cierre del camino de Cantín Blanco, pues se han negado a negociar con la empresa Cementera y el Ayuntamiento para darle solución al problema, así lo dio a conocer el alcalde de Apazapan, César Flores Colorado.

En entrevista dio a conocer que “los inconformes siguen en los accesos, no quieren platicar con nadie que no sea de la planta, entonces al no haber acercamiento ni con Ayuntamiento ni con gobierno del estado, ellos han planteado que no quieren escuchar a nadie más”.

Indicó que la CEMEX ya interpuso  denuncias penales en contra de los quejosos que cerraron el camino para exigirle apoyos, “tenemos entendido que ya la planta interpuso las denuncias correspondientes, es lo que tenemos hasta el momento de conocimiento”.

Sostuvo que el Ayuntamiento no puede hacer nada ante esta problemática e incluso la cementera les señaló que en el asunto de las denuncias ya no podían participar.

“Se pusieron las mesas de diálogo con gobierno del estado pero ellos no han querido dialogar, consideran que es un tema que solo le compete al ejido”.

Finalmente señaló que detrás del conflicto está un grupo con intereses políticos desde hace años, “por ese lado solo hacemos la parte que nos toca”.

Deja un comentario