Ediles piden a Tránsito regular paso de unidades pesadas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, informó que los horarios establecidos para que las unidades de carga pesada circulen en la ciudad de Xalapa es de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde, pero a pesar de ello muchos tráileres siguen sin respetar dichas ventanas de ingreso.

En entrevista el edil informó que se han registrado en la avenida Lázaro Cárdenas camiones de carga pesada, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos, motivo por el cual han solicitado a la dirección general de Tránsito del Estado se ajusten sus horarios de paso de camiones de carga pesada y doble remolque.

“Hay horarios que no precisamente son esos y siguen entrando los carros pesados, estamos poniéndonos de acuerdo precisamente para que se ajusten esos horarios a cuando hay menos tráfico de gente en la ciudad y puedan pasar y después de las once de la noche”, señaló.

Pero pese a que se han dado horarios por parte de las autoridades estatales, hay quienes no respetan y se atraviesan por la ciudad en horarios pico, por lo que de acuerdo a la dirección general de Tránsito del Estado hay un horario establecido pata el paso de vehículos de carga pesada y doble remolque el cual cubre tres ventanas. Estas son de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Y es que destacó que algunos transportistas o están violando el reglamento o desconocen el mismo y por eso se introducen en la ciudad en horarios que no deberían.

“Tránsito tiene que ser más operativo y de alguna forma aplicar la sanciones correspondientes”.

Explicó que es responsabilidad de Tránsito del estado regular el paso de vehículos por Lázaro Cárdenas la cual es una de las vialidades más importantes de la ciudad y donde se han suscitado accidentes que han cobrado vidas.

“El delegado dijo que ya va haber más Vigilancia establecida sobre todo en la zona de circunvalación que es donde más se han suscitado este tipo de incidentes, va haber más vigilancia”, finalizó.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.