Descartan presencia de roya en congregaciones de Xalapa

Eduardo Martínez

Xalapa, Ver.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que hasta el momento no se han detectados fincas con presencia de roya en las congregaciones de Xalapa.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que están llevando a cabo la entrega de productos contra la enfermedad de la roya en las congregaciones de Chiltoyac, El Tronconal, y falta por entregarlo en la 6 de Enero.

Indicó que a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz  (CESVER), han recibido el producto de combate a la plaga y el ayuntamiento se ha encargado de proporcionar el equipo como guantes, caretas y protección a los productores.

“Ya trabajamos Chiltoyac, El Tronconal, y nos falta 6 de enero, CESVER nos está proporcionando el producto, nosotros del equipo de prevención, no se ha detectado roya en ningún finca, ahora llegaron con tiempo y se harán dos o tres riegos”.

Por otra parte, indicó que con el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, recientemente, tuvieron una reunión para ver las condiciones de trabajo y bajar programas.

“Se van a presentar precisamente esas comisiones donde se establecerán los proyectos, como se van a realizar, como van a aportar lis recursos estatales y municipales”, finalizó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.