Denuncian tiradero a cielo abierto en Villa Aldama

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Oscar Arcos Roldán, presidente de la asociación civil “Trabajando por un gran estado” (TPUGE), denunció la existencia de un tiradero a cielo abierto en Villa Aldama, que comienza a ocasionar múltiples problemas de salud a la ciudadanía.

En una muy breve conferencia de prensa refirió que sabe que existe un convenio entre la alcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, y el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, con el señor Vinicio Ascencio, para que municipios de la región tiren sus desechos sólidos en Villa Aldama.

“Los habitantes de ese municipio queremos saber cuánto cobran los mencionados alcaldes a cada municipio que tira sus desechos sólidos en Villa Aldama, porque hasta ahora no se sabe a cuánto asciende el monto y si esos recursos son destinados al tratamiento de los desechos del mismo tiradero”, dijo.

“La situación que se vive conlleva un problema mayor que es la contaminación tan grande que los desechos sólidos ocasionan. No sabemos si las autoridades estatales y federales tienen conocimiento de esto o no porque el terreno donde se ubica el tiradero no tiene membranas, está al aire libre”, expresó.

Indicó que la queja de los habitantes del mencionado municipio es que en el tiradero se están tirando desechos tóxicos provenientes de los centros de salud de la región, lo que puede derivar en serias complicaciones de salud.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.