Denuncian fraude de constructora en escuela “Benito Juárez”

Juan Arcos

Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Marcos, municipio de Xico, denunciaron un presunto fraude cometido por la empresa “Asombra”.

Los quejosos se plantaron frente a Palacio de Gobierno, donde repudiaron que dicha compañía debía instalar un domo en el plantel, pues habían recabado y pagado el recurso económico para ello; sin embargo, los trabajos se retrasaron más de medio año, afectando a los 180 estudiantes.

Según el convenio con la empresa, los papás debían pagar el 15 por ciento del costo total de la obra, es decir, 125 mil 573 pesos, mismo que sería depositado en dos exhibiciones.

Por ello, en primera instancia, los padres de familia pagaron 62 mil 786 pesos y el otro tanto tenían que aportarlo al finalizar la obra. Recordaron que el primer pago se realizó al apoderado legal de la empresa, Ricardo Almendra Andrade, el 23 de noviembre de 2017.

En ese sentido, el plazo para concluir la obra fue el 16 de abril de 2018, pero los trabajos no se llevaron a cabo en su totalidad.

No obstante, el pasado 20 de marzo, se dio el banderazo de inicio de la obra con la presencia de la alumnos, docentes, papás y encargados de la empresa Asombra. Después de eso, la compañía solicitó un segundo plazo para concluir la obra en septiembre de 2018, pero tampoco se cumplió el acuerdo.

Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas que presionen a la constructora que cumpla sus obligaciones. Los padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” amagaron con protestar también en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que sean atendidas sus demandas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.