cruz roja cardel

Delegación Cruz Roja, activa centro de acopio en Cardel

*Los apoyos serán para damnificados por sismo y huracán “Katia” , afectados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Edgar Montes

Cardel, La Antigua, Ver.- La delegación de Cruz Roja Mexicana José Cardel – Úrsulo Galván, ubicada en la Avenida Principal Emiliano Zapata número 60,  activó la mañana de este martes en compañía de integrantes del Consejo Local, y personal operativo un centro de acopio.

El centro de acopio donde a partir de este día y hasta el 18 de septiembre, recibirán víveres y artículos de primera necesidad.

No enviar agua, ropa, medicamentos.

Se recibe alimentos no perecederos como por ejemplo: Latas de Atún, Sardinas, Frijoles en bolsa, Lentejas en bolsa, Sopas en Pasta, Verduras en lata abre fácil, Aceite para cocina, Café Soluble, Galletas Saladas y Dulces, Sal en bolsa, Azúcar.

Higiene Personal

Papel Sanitario paquete de cuatro rollos; Toallas Femeninas, Cepillo dental, Pasta Dental, Champú, Jabón de Patilla, Rastrillos.

Limpieza de Hogar 

Jabón en polvo de 1 Kg, Pinol de 1 Kg, Escobas, Cepillos, Trapeadores, Jergas, Franelas, Cubetas.

Toda aquello recabado será  enviado en solidaridad con damnificados por el sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, tras el Sismo de 8.2 grados sobre la escala sismológica de Richter, así mismo por las afectaciones de las lluvias torrenciales por el paso del Huracán Katia categoría dos en el estado de Veracruz, derivado de los daños ocasionados en varias comunidades del país.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Local de la Benemérita Cruz Roja Mexicana Delegación José Cardel – Úrsulo Galván, doctor Arturo Navarrete Escobar, quien invitó a la ciudadanía del municipio de La Antigua, incluyendo a municipios vecinos a unirse para el apoyo de estas miles de personas afectadas por los fenómenos naturales.

Muy consciente de la situación que están viviendo en estos tres estados afectados, La sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana, aprobó la decisión de aperturar 11 centros de acopio en estados de este país, incluyendo la Delegación José Cardel – Úrsulo Galván entre ellas a poco tiempo de iniciar actividades.

Navarrete Escobar puntualizó que recibirán  todo lo que las personas puedan apoyar, de ocho de la mañana a diez de la noche, en esta benemérita delegación asentada en Ciudad Cardel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *