Ayuntamiento busca reducir peaje de caseta Xalapa-Perote

*La intención es que menos vehículos pesados transiten por la ciudad.

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de que todo tipo de vehículos, pero principalmente los de carga pesada dejen de transitar por la Avenida Lázaro Cárdenas a cualquier hora del día el alcalde de Xalapa está buscando la forma de reducir el peaje del libramiento, informó Rafael Pérez Sánchez, regidor del ayuntamiento de Xalapa.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro señaló que “el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, está en diálogo con los representantes de la empresa Copexa con la finalidad de que se pueda bajar la tarifa de peaje del libramiento de Xalapa. El objetivo es que los automovilistas y los transportistas usen más esa vía y se libere de tráfico la Avenida Lázaro Cárdenas”.

Manifesto que sabe que hasta ahora el diálogo se da en buenos términos y que continuarán para lograr el objetivo, “de concretarse una baja en la tarifa que se cobra en el libramiento de Xalapa, se estima que muchos vehículos pesados y de carga peligrosa  dejarían de circular por Lázaro Cárdenas y ello disminuiría muchísimo el riesgo de accidentes en esa vía; en realidad el beneficio sería para todos”.

En otro tema, Rafael Pérez informó que el ayuntamiento de Xalapa recibe al mes por concepto de infracciones 800 mil pesos y que hasta ahora el reporte que tiene es que se llevan racaudados cuatro millones de pesos.

Recordó que el 50% de esos recursos va para la Dirección de Tránsito del Estado y el otro 50% se queda en el ayuntamiento de Xalapa.

También dio a conocer que al ayuntamiento xalapeño ya trabaja en un proyecto para poder solicitar el regreso de los servicios de tránsito y vialidad al municipio.

“Estamos trabajando y dialogando en ello, y si esto se concreta será después de que se haya puesto a andar la policía municipal, antes lo vemos un poco complicado”, comentó.

Finalmente dio a conocer que están analizando el tema de las grúas ya que ha habido algunas quejas por abusos y la ciudadanía no está como para sufrir abusos en su bolsillo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.