carretera jilotepec

Autoridades implementarán rutas alternas para Jilotepec

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Debido a que se realizará rehabilitación de la carretera que conduce de Banderilla a Jilotepec, se deberán implementar rutas alternas para la población que transita por esa zona, así lo reconoció María de Lourdes Lara López alcaldesa de Jilotepec.

En entrevista la funcionaria municipal comentó que debido a que son varias obras las que deberán efectuarse sobre la vía de comunicación, quienes requieren de la ruta deberán tomar otras rutas para llegar a Banderilla y Xalapa.

Al respecto comentó: “La idea es que nosotros ya estamos analizando todos los tramos alternos para que haya salida, y las opciones serían Rafael Lucio ahí está en buenas condiciones la carretera, luego hacia acá tenemos la otra opción que es la ermita y salir al CETIS de Banderilla, ya sea un poquito arreglado porque es un camino poco utilizado”.

Por lo que reconoció que en esa opción carretera deberán efectuar acciones de mantenimiento para atenderlo, sin embargo, destacó que se trata de una opción viable que cuando existió la época de bloqueos era la alternativa que utilizaban para poder llegar a la capital.

“Si la constructora nos dijera que a partir del lunes se cierra el tramo carretero estaríamos en condiciones del fin de semana poder rellenar esa zona, pero vamos a pedir el apoyo del alcalde Américo Zúñiga porque la otra opción es para conectar con Chiltoyac”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *