VAQUILLADA TEOCELO

Animalistas celebran que MAYL haya vetado la aprobación de vaquilladas y peleas de gallos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La integrante del Proyecto de Acciones para el Respeto y Protección Animal (Arpa), Lourdes Jiménez, destacó la importancia de que la ciudadanía se haga escuchar en su inconformidad contra estos espectáculos, de modo que la Legislatura los rechace en el segundo análisis que harán, esto al tiempo de celebrar la determinación del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de vetar las aprobaciones de las peleas de gallos y las vaquilladas en Veracruz.

Hay que mencionar que el mandatario estatal determinó regresar estas modificaciones al Congreso, al que solicitó analizarlas con base en acuerdos internacionales y tomando en cuenta la urgencia por desaparecer del estado cualquier expresión que genere violencia, situación que la activista celebró.

“Hizo lo que realmente se le pedía porque evidentemente es una mayoría la que está en contra de esto. Nosotros agradecemos lo que está haciendo el gobernador y ahora esperamos que los diputados respondan de la misma forma y que den paso a que toda la gente pueda opinar y dejar claro qué es lo que quiere”.

De igual manera indicó que darán el voto de confianza al gobierno estatal y al Congreso, de que no se trata de una simulación que volverá a ser aprobada en automático, pues dijo, la postura de gran parte de la población es claramente contra el maltrato hacia los animales.

“No quisiera creer que es una simulación, porque sería tanto como entrar en una psicosis de no creer en nada ni en nadie, él podía haber ignorado la situación cómo lo habían hecho en gobiernos anteriores y eso es algo que hay que reconocer, salió y dio la cara y decidió que es lo que iba a hacer”.

Lourdes Jiménez dejó en claro que este lunes, el municipio de Teocelo deberá acatar la ley vigente y no permitir la vaquillada que anualmente realizan en la fiesta en honor a La Virgen de la Asunción, por lo que se espera que la Fiscalía Especializada esté pendiente con el operativo.

“Ahorita sí no tienen justificación, ya no tienen ninguna justificación y yo espero que el fiscal especializado, Andrés de la Parra, esté ya pendiente con su operativo para que no se pueda llevar a cabo la vaquillada y sea la segunda ocasión desde que hay una prohibición en ese lugar, que no se lleve a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *