Ejecutan a comerciante en Clavijero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Una mujer fue baleada al interior de Plaza Clavijero a plena luz del día, en el corazón de la capital del estado.

Se trata de María del Carmen Ruiz Hernández, presunta líder de comerciantes de dicho recinto comercial, quien murió luego del ataque.

Los hechos ocurrieron después de las 14:00 horas, cuando dos sujetos armados ingresaron a la plaza ubicada sobre la calle Francisco Javier Clavijero, y disparó a la mujer, de aproximadamente 40 años.

Se presume que Ruíz Hernández recorría los pasillos de la plaza y, de pronto, fue interceptada por los delincuentes que la atacaron.

Los vendedores salieron del lugar y dijeron haber escuchado al menos seis detonaciones.

Cinco patrullas y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar.

La zona fue acordonada con cinta amarilla que llevaba la leyenda “prohibido el paso”, situación que impidió el tránsito vehicular en la zona.

También se presentaron elementos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Esto ocurrió a unas cuadras del Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública.

El lamentable suceso se registra unos días después de que establecimientos lanzaran la campaña “Ni una más” para refugiar a mujeres que sean perseguidas o se encuentren en situación de riesgo.

Fotos: Julio Argumedo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.