opinion invitado

LOS REPORTEROS SOMOS NOTICIA

LOS REFLECTORES POLITICOS

Lorenzo Franco Aranda

– El pueblo de México reconoce que constantemente aumenta el número de personas que  ceptan y promueven que Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción para ser el próximo presidente de la República, afirmó en su conferencia de prensa semanal el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar.

“Un indicador son las  encuestas últimamente conocidas.  Llegado el momento, el electorado hará realidad el cambio definitivo que el país requiere. El PT será uno de los pilares de dicho cambio, lo que demostrará un triunfo inobjetable en el cual la diferencia de votos entre el primero y segundo  lugar será mayor al 10 por ciento”, agregó el dirigente.

– A gestionar solución a los problemas de la roya del café, caminos rurales y abigeato, se comprometió hace poco el senador Héctor Yunes Landa con productores de la región de Chiconquiaco, quienes además muestran también mucha preocupación por la inseguridad y les propuso la formación de defensas rurales.

Acompañado por el delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, el congrsista Yunes Landa afirmó que en el caso de la seguridad habría que retomar las defensas rurales que durante el tiempo que estuvieron operando en Veracruz dieron buenos resultados.

“Las defensas rurales -detalló el senador soledense-, son formadas por once miembros de la localidad para vigilar comunidades, ejidos y las cabeceras municipales; son reguladas por la SEDENA; quienes la integren cuentan con permisos oficiales para portar armas y uniformes, además de ser debidamente capacitados”.

 MOLOTES DE LENGUA

– A mis colegas comunicadores y amigos en general les comunico estar ahora radicado en Poza Rica, donde como siempre sigo a sus órdenes en mi  Email tajingrandioso@gmail y tel cel 22 81 07 81 68.

– Al encabezar en fecha reciente el cierre de actividades de la Tercera Jornada de Psicología desarrollada por estudiantes de la UPAV en Boca del Río, la rectora Maribel Sánchez Lara señaló que en esa institución se trabaja con excelencia educativa, impulsando una formación de calidad en el nivel de educación media superior y superior, para que el alumno aplique sus conocimientos en el plano laboral, una de las prioridades de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

– Bajo el pretexto de que la música clásica, el jazz, el blues y “esas cosas raras” no tienen rating, el gobernador de Nuevo León, Jaime -El Bronco- Rodríguez ordenó hace poco desaparecer “Opus 102.1”, la única estación cultural de la radio pública en esa entidad.

El mandatario dice que “la cultura debe ser pa´ todos y no nomás pa´ unos cuantos, por lo que en Radio Libertad habrá una programación más popular”.

 – El diario digital Crónica del Poder, en su chévere sección “Cápsulas políticas y algo más” hizo esta trivia: ¿Quién de los siguientes personajes, según usted, siempre está presente en los medios de comunicación, aún sin tener cargo público?: A) Rafael Arias Hernández. B) El perredista Manuel Bernal. C) José Luis Santiago López.

 – Hace poco, el reportero gráfico mexicano Sergio Tapiro Velazco fue premiado por la revista National Geographic por una foto del volcán de Colima en erupción, cuando cae un rayo en su cúspide..

Este trabajo fue escogido entre 15,000 participantes, por lo que la prestigiada publicación otorgó a Tapiro Velazco un premio de 2,500 dólares y un viaje para dos personas al archipiélago de las Galápágos.

– El viernes 04 de este mes canicular circuló el último número del periódico El Portal, editado en Xalapa desde el 2002 por Alejandro Montano Guzmán, ex titular de Seguridad Pública durante el gobierno del Miguel Alemán Velazco.

El diario, dirigido editorialmente por la dinámica comunicadora regiomontana Martha Mesa Sánchez, tuvo su propia maquinaria y edificio con oficinas de redacción en el número 25 de  Lázaro  Cárdenas, en la colonia Badillo, donde actualmente sólo suben al ciberespacio su versión digital

– Nuestra felicitación a la comunicaora Mónica Mendoza Madrigal, vocera de la SEGOB en la entidad, por haber concluido sus estudios de posgrado en la Universidad Anáhuac, después de egresar de la FACICO-UV.

– Que la comuicadora Irma Chesty Viveros, ex vocera del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, se amparó para evitar que la FGE la detenga por prestarse al desvío de recursos públicos a través de la empresa “fantasma” Servicios y Soluciones Globales, que supuestamente alquilaba helicópteros al gobierno del Estado.   .

– En la Catedral Metropolitana de la CDMX se dieron a conoce nuevas disposiciones para los medios de comunicación. Fotógrafos y camarógrafos no podrán moverse del lugar asignado, en tanto los reporteros no podrán platicar durante la misa. Se ve que toda la actividad de la prensa le molesta al cardenal Norberto Rivera Carrera.

– El Jefe de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, fue removido del cargo tras sólo 10 días de ejercerlo, reportó el influyente periódico The New York Times. Fue dado de baja a petición del nuevo jefe del gabinete, John Kelly, por sus “comentarios inapropiados” contra el ex-jefe de gabinete, Reince Pribus.

 – Desde este espacio enviamos nuestras condolencias al colega Álvaro Belín Andrade, por el fallecimiento de su mamá María ]Andrade Cid.

Igualmente, al comunicador Jorge Faibre Álvarez, ante el receso de su papá Jorge Faibre Capitaine y al vocero de la UV, Raciél Damón Martínez Gómez, ante la pérdida irreparable de su progenitora, María del Pilar Gómez Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *