Ofrece SEGOB disculpas públicas a Lydia Cacho

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ofreció disculpas públicas a la periodista Lydia Cacho a nombre del estado mexicano.

En un acto celebrado este jueves, el funcionario federal recordó que dicha disculpa se ofrece en cumplimiento a la resolución emitida por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los hechos a los cuales la periodista se enfrentó en el 2015 y cuya resolución se emitió el 31 de julio del 2018.

El comité calificó que diversas acciones a las que fue sujeta por el estado mexicano, dijo, en el marco de su detención fueron arbitrarias… por lo que el comité señaló que se debe brindar un recurso efectivo y una compensación adecuada.

“A nombre del estado mexicano le ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de la libertad de expresión. Asumimos la responsabilidad de los hechos ocurridos hace 13 años”.

Para concluir el funcionario de la Secretaría de Gobernación, comentó que algunos de los derechos que se consideran fueron violentados a la periodista son: a la libertad de expresión, respeto a la integridad personal, el derecho a no ser sometida a tortura además del derecho a la salud y la justicia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.