Mejora calidad del aire en Ciudad de México tras desabasto de gasolina

México. El desabasto de gasolina en la capital de México ha generado que la cantidad de usuarios en el transporte público aumente debido a que la gente ha decidido frenar el uso de sus vehículos por unos días, al mismo tiempo el hecho ha dejado beneficios en el medio ambiente, pues a cuatro días, la calidad del aire en la CdMx ha mejorado.

Así lo señala el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), el cual pese a presentar niveles promedio de los 100 Imeca, la tarde de ayer presentó resultados de 83, 70 y 60 en algunos puntos de la zona metropolitana.

La mejora del ambiente es el resultado del desabastecimiento de gasolina que ha provocado la baja circulación de automóviles, reduciendo la concentración de partículas suspendidas así como la presencia de contaminantes.

Hasta el momento, el Imeca en la Ciudad de México se mantiene en 86, registrando valores de 72 en la alcaldía de Tlalpan, 62 en Coyoacán y 54 en la zona de Iztacalco, con lo que registra una calidad regular en promedio.

Hace unas semanas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó sobre la contingencia ambiental después de informar que el Índice de Calidad del Aire registraba un valor de 106, calificando como mala en la escala de contaminantes, y a tan sólo un rango de muy mala.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) también comunicó que ante el reciente desabasto de gasolina en la CdMx, los mexicanos deben mostrar resistencia ya que es una molestia momentánea para un beneficio permanente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.