Destituyen a dos magistrados de Campeche por corrupción

Campeche. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales, con residencia en Campeche, por su “notoria ineptitud”, por faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

En un breve comunicado, el órgano colegiado informó que la decisión fue tomada por el Pleno del CJF durante su sesión de este 13 de febrero, en donde además de la destitución a ambos magistrados les fueron impuestas sanciones económicas

El Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, señalaron que la política de este órgano colegiado es una: “Cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”.

Las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal, señaló,“actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución”.

De acuerdo con medios de comunicación, los magistrados pertenecían al Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito y esta sería la primera vez que el Consejo de la Judicatura despide al mismo tiempo a dos de sus magistrados.

Además, en los detalles que faltan, también está el hecho de que se desconoce si los magistrados sancionados ya estaban suspendidos —ya que la investigación en su contra comenzó en 2017—. Tampoco se entró en detalles sobre las conductas que se les achacan y el monto de su enriquecimiento, así como la multa que tendrán que pagar.

Fuente: AlMomento.MX

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.