Barbie lanza muñeca en silla de ruedas y otra con prótesis

México. La muñeca Barbie ha sido uno de los juguetes preferidos desde hace décadas y en su haber cuenta con ediciones especiales, como el de las mujeres destacadas en la Historia; pero en esta ocasión, sorprendió al incluir en su catálogo a una muñeca en silla de ruedas y otra con prótesis en la pierna.

Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que tiene como objetivo ofrecer a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza. Estos nuevos productos estarán a la venta en otoño de 2019.

A través de su cuenta de Instagram, Barbie explicó que sus muñecas han evolucionado a través de los años para “reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”.

En esta ocasión, Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada, para crear la muñeca con la prótesis, la cual se puede extraer para recrear una experiencia de juego “más realista”. El fabricante de juguetes también trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una silla de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.

Otras muñecas de la línea Barbie Fashionistas 2019 ofrecen una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos). Estos juguetes, de acuerdo con el portal oficial, tendrán un costo de 9.99 dólares cada uno.

Si bien estos juguetes, de Mattel, han sido muy criticados por promover determinados estereotipos de belleza con muñecas rubias, esbeltas, de ojos claros y porte de modelos de pasarela; actualmente se están expandiendo a un enfoque más diverso e inclusivo.

Un ejemplo de ello fue su muñeca Ingeniera en Robótica, lanzada en verano del año pasado. O su modelo “Sign Language Barbie”, promocionada con el signo ASL en la mano, que significa ‘I Love You’ (Te quiero). También está su edición de mujeres destacadas en la Historia, en donde incluyeron a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Fuente: AlMomento.MX

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.