Asignación de plazas será por concurso: Esteban Moctezuma

Redacción

Xalapa, Ver.- Esteban Moctezuma virtual Secretario de Educación para la administración de Andrés Manuel López Obrador señaló que la asignación de plazas docentes seguirá siendo mediante concurso.

En entrevista con Carlos Loret, detalló que aunque por ley se estipula que ese es el mecanismo para asignarlas reconoció que es algo que al momento no se ha logrado en su totalidad.

“Las plazas de maestros se deben asignar, que todavía no se logra, por concurso obviamente, seguirá siendo concurso”.

Cuestionado sobre la forma en que afectaría y se sancionaría el número de faltas de los docentes, señaló que ello se determinará de acuerdo a las negociaciones que se logren con los sindicatos magisteriales.

“La obligación (de maestros) es cumplir asistiendo diario y dando clases, cómo se aplica la sanción ante una falta eso es lo que se negocia, porque si no lo pones en claro no lo puedes exigir”.

Sin embargo, hizo énfasis en que el tema principal del rubro educativo deben ser los mecanismos mediante los cuales se puede mejorar la calidad y nivel de enseñanza para que los alumnos obtengan un mayor nivel de aprendizaje.

Foto: Redes Sociales

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.