Asesinan a Cutberto Porcayo, dirigente de Morena en Oaxaca

Oaxaca. El ex dirigente de Morena en la Costa de de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez fue ejecutado de varios disparos sobre la carretera Federal 200 Pinotepa – Salina Cruz.

El morenista viajaba este jueves acompañado de su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, quien también resultó gravemente herida, informó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Porcayo Sánchez, quien también fue director de Enlaces y Colonias durante la gestión del ex presidente municipal Heladio Reyes Cruz durante la administración 2014-2016, conducía su vehículo (tipo Tsuru) al momento de la agresión.

La Fiscalía oaxaqueña indicó que Porcayo Sánchez quedó sin vida al interior del automóvil tras recibir dos impactos de arma de fuego en cabeza y abdomen. Su esposa, Denia Itzel, fue trasladada de emergencia al hospital de Río Grande.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, lamentó en Twitter el asesinato de su compañero político. “Mi más sentido pésame y condolencia”, expresó la morenista en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Oaxaca ya inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones calificadas y detalló que hasta el momento hay dos líneas de investigación que apuntan a “conflictos internos en la comunidad y conflictos por la propiedad de un terreno”

Este nuevo asesinato se da a dos días del homicidio del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, quien fue ultimado durante un recorrido que realizó después de rendir protesta en el cargo.

Fuente: AlMomento.MX

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.