Manifestacion-Hospital-civil (1)

Trabajadores del hospital Civil exigen contratos colectivos e insumos

Romina Rojas

Xalapa, Ver.- Desde ayer en las afueras del Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” los trabajadores de intendencia se manifiestan, para exigir contratos colectivos e insumos de trabajo como uniformes y material de limpieza y seguros.

Al igual que en otros hospitales en la entidad, exigieron a José Santiago Azcona, delegado estatal del Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores y Personas, Manufacturas de Equipo, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana  que otorgue las demandas a sus agremiados, ya que acusan que no sólo niega las diferentes prestaciones, si no que los insulta.

“Al señor lo único que le pedimos son uniformes, material de trabajo y un contrato que a nosotros nos respalde de que estamos laborando con él. Hay áreas que son de mucho riesgo en las que nos podemos infectar” dijo Miguel Ángel Águila Martínez, uno de los trabajadores inconformes.

“Lo único que queremos es un contrato indefinido para que no haya problemas adelante, que nos de seguro y todo; el señor se niega. Hemos dialogado con él y se contradice. Hay días que nos dice que el lunes nos trae los contratos y hay días que va al Cecan y dice que el viernes. Hubo una ocasión que aquí dialogamos con él, llegó con un bonche de papeles diciendo quiénes eran los únicos que se quedaban. Sólo iba a contratar a 25 para todo el Hospital Civil”, agregó.

Aseguraron que al comunicarse a los números que proporciona y al asistir a la dirección de la supuesta oficina de su sindicato no corresponde, por lo que presumen haber sido timados, “fueron a verificar el lugar de las oficinas y es una escuela cuando lo encaramos diciendo eso, dijo que oficinas no había en Xalapa”.

Finalmente los inconformes aseguran que seguirán en paro hasta que se les proporcionen batas, guantes y otros insumos, además de la seguridad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *