Trabajadores de Conafe toman las instalaciones debido a que fueron despedidos

Juan Arcos/ Romina Rojas

Xalapa, Ver.- Un total de 42 trabajadores fueron despedidos de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Veracruz, el pasado viernes 3 de mayo.

La mañana de este miércoles los afectados protestaron y tomaron las oficinas de la Conafe, ubicadas en la Reserva Territorial de Xalapa, para exigir su reinstalación.

Denunciaron que en la actualidad sólo quedó una plantilla laboral de diez sindicalizados y otros 40 trabajadores presupuestados, lo que resulta insuficiente para el funcionamiento de la delegación.

Comentaron fue el día 6 de mayo cuando se les notificó que hasta ese día laboraban, pero también que los despidos se registraron a nivel nacional por las políticas de austeridad que ha implementado el nuevo gobierno.

“Los compañeros se unen a nuestra causa, precisamente porque con la poca población laboral que se queda el consejo nacional de fomento educativo no le es posible dar información a todas las comunidades de las 34 regiones”.

Los quejosos entregaron un pliego petitorio a los encargados de la delegación de Conafe, en busca de su reinstalación.

“Si ya no hay cabida por ser un nuevo gobierno, entonces al menos que nos den nuestra liquidación. No nos han dicho si nos van a pagar”, añadieron.

El paro de labores se llevó a cabo a nivel nacional de manera indefinida por la violación a los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.