manifestacion hospital

Residentes del CAM realizan paro de labores

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Residentes del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” llevan a cabo un paro de labores para exigir el pago correspondiente a la quincena en curso.
De acuerdo con Eduardo Feiter Galindo, uno de los afectados, informó que tienen un retraso en el pago de su beca de tres días, apoyo que es otorgado a nivel federal y llega directamente a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Tenemos prácticamente tres días de retraso, esa beca es un apoyo que se nos otorga a nivel federal, que es déficit para nosotros porque nos está mermando para el pago de libros, alimentos, también rentas, porque la mayoría no somos de aquí, lo que es algo delicado”.

El residente aseguró que no se está interrumpiendo ningún servicio medio en el hospital, sin embargo están reunidos la plantilla de residentes en el auditorio del centro hospitalario a fin de que les den una respuesta positiva a la brevedad, mientras que algunos de sus compañeros se mantienen trabajando en áreas sustanciales como urgencias adultos, pediátricas y toco-cirugía.

“Somos médicos residentes que estamos en asamblea tanto de Río Blanco, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa por el retraso de pagos, estamos en asamblea”.

Asimismo, el entrevistado expuso que existe una preocupación entre sus compañeros ya que no es la primera vez que les retrasan su pago, ya que hace tres meses más o menos pasaron por la misma situación, además de que reconoció que el director del Hospital ha tenido acercamiento con los estudiantes y se encuentra comunicado con oficinas centrales de la Secretaría de Salud para que liberen el pago desde la Secretaría de Finanzas, ya que no es un problema directo del hospital.

Tan solo en el “Dr. Rafael Lucio” son 80 médicos en preparación en diferentes especialidades como Pediatría, Medicina Interna, Radiología, Anestesiología, Ginecología, Traumatología, Cirugía General y otros, quienes perciben un aproximado de 6 mil pesos quincenales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *