Protestan sindicalizados en dirección de Telebachillerato

Romina Rojas

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fueron tomadas las oficinas del sistema de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) ubicadas en la avenida Murillo Vidal, por agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMAV), en reclamo de los cambios de adscripción y también alto a los hostigamientos por parte de sus jefes directos, la movilización se realiza a nivel estatal.

Ramón Domínguez Polo, secretario general adjunto de ese sindicato precisó que se trata de un reclamo al departamento de Recursos Humanos por la solicitud de 40 cambios de adscripción y por supuestos casos de hostigamiento laboral.

Señaló que han solicitado los cambios de centros de trabajo para maestros que están en diferentes municipios del estado.

“Ya se vino la convocatoria del siguiente ciclo escolar de los cambios de adscripción y no hemos sido convocados y también tenemos hostigamiento laboral de unas maestras de la ciudad de Poza Rica por parte de su coordinadora”.

Estos temas han sido dialogados durante el año y autoridades educativas. Por lo menos 40 profesores han buscado ser reubicados desde hace ocho años y hasta la fecha no hay respuestas favorables.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.