Protestan en la SEV para exigir 49 obras en escuelas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Estudiantes antorchistas se plantaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la realización de 49 obras que fueron aprobadas desde 2016 y se quedaron estancadas.

De acuerdo con José Ismael León Trujillo, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, se trata de obras para el mejoramiento de los espacios educativos y que fueron gestionadas mediante el programa Escuelas al Cien.

El entrevistado mencionó que las autoridades educativas argumenta que las empresas carecen de recursos económicos para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

“Ya están dentro de un programa, son escuelas del programa del año 2016, estamos en 2019 y no se han podido ejecutar”.

Las escuelas que requieren la construcción de aulas, domos, sanitarios y canchas se encuentran en Xalapa, Córdoba, Cuetzalan, San Rafael, Tantoyuca, Mecayapan, Soteapan y otros municipios.

“Los jóvenes, los maestros, ya estamos hartos de que se estén pisoteando nuestros derechos, para recibir una educación laica, gratuita y de calidad como lo dice la constitución política que rige a todos los mexicanos”.

Los inconformes amagaron que realizar marchas y otras manifestaciones en caso de que no sean atendidas sus peticiones.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.