Protestan en Congreso local por despidos injustificados en dependencias estatales

Juan Arcos

Fotos: Vic-Man

Xalapa, Ver.- En busca de la intervención de los diputados locales para que cese el despido injustificado en dependencias estatales, integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV) protestaron afuera del Palacio Legislativo.

De acuerdo con Gerardo Antonio Morales Pulido, secretario de Trabajos y Conflictos del SEPEV, fueron despedidos tres trabajadores de manera injustificada: dos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y uno de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El entrevistado denunció que algunos empleados fueron amenazados por sus superiores con despedirlos por haber participado en la protesta de este lunes 14 de enero.

Además, comentó que los trabajadores de confianza o de otros sindicatos han sido despedidos de manera masiva en dichas dependencias, así como también, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Mencionó que fueron despedidas 40 personas de Sefiplan, toda vez que no estaban afiliadas a ningún sindicato.

“En SIOP me parece que son diez trabajadores y en Sedesol son como 40, pero no tenemos la cifra exacta”.

Los quejosos atribuyen el problema al cambio de gobierno y la llegada de otro partido al poder: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Quieren liberar especies para meter a su gente, es lo que pasa cada vez que hay un cambio de gobierno”, añadió Morales Pulido.

Los empleados caminaron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.