Progresa-Mexico

Progresa México exige solución para que liquiden el predio Las Maravillas

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Progresa México junto con su dirigente Orfilio Garcí­a se manifestaron en la puerta lateral del Palacio de Gobierno pidiendo ser recibidos por Miguel Ángel Yunes Linares y les dé una solución inmediata para liquidar el predio Las Maravillas, donde se va a construir un centro educativo.

Orfilio García presidente de la Asociación Progresa México, dio a conocer que de darse un enfrentamiento en el predio Las Maravillas el Gobierno del Estado sería el responsable por no otorgar el recurso faltante.

Por lo que dio a conocer que la manifestación que realizaron a un costado de Palacio de Gobierno se debe a que están exigiendo el pago del terreno donde se ubica la escuela Las Maravillas, ya que indican que todaví­a se deben 2.7 millones de pedidos y no ha habido ningún avance.

“De manera pacífica pero firme venimos a decirle al Secretario de Gobierno y al Gobernador que se solucione el problema y no se siga dando largas a este asunto”.

Y es que señala que el pasado sábado durante la madrugada, alrededor de la una de la mañana hubo un intento de invasión de los terrenos en la escuela Las Maravillas, pese a que llamaron al 911 nunca llegó ninguna patrulla de la SSP o de cualquier otra corporación policiaca.

Argumentan que los vecinos se organizaron y repelieron la invasión puesto que ese terreno ya está destinado para planteles de tres niveles educativos, “Ante este vacío jurí­dico que hay porque no se ha terminado de pagar hay grupos que están aprovechando la circunstancia para invadirlos y utilizarlos con otros fines”.

Precisó que si la autoridad estatal no interviene y se llega a presentar otro enfrentamiento que ocasione alguna lamentable situación ellos serían los responsables.

Recordó que desde la administración pasada están gestionando el pago del terreno al dueño para que puedan construir los planteles, sin embargo no ha pasado nada y en esta administración estatal tampoco los han apoyado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *