padres-esc-antonio-nadal

Padres de familia se manifiestan en la Lerdo, solicitan aulas por daños a escuela

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Antonio Nadal Romero turno matutino y vespertino Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Naranjal, se manifiestan en la plaza Lerdo de esta ciudad capital, debido a que en el primer sismo ocurrido el 7 de septiembre la institución sufrió daños y es la fecha que no los han atendido.

Griselda Sebastián Amador, madre de familia comentó que Espacios Educativos les indicaron que no podían ocupar las aulas, sin embargo argumentan que se les iban a asignar aulas móviles, pero es la fecha que siguen esperando.

Añadió, “el detalle es que nos cerraron los salones y nos dicen que no podemos entrar porque se van a derrumbar, tenemos un domo y nuestros niños están escuchando clases afuera pero cuando llueve el domo se gotea y los niños se están enfermando por eso, cuando hay sol les toca directamente”.

Son unos 200 menores que están tomando clases afuera de las aulas en este plantel, además del turno vespertino, sin que tengan solución a su problemática, “Protección Civil fue y dijo que nos darían una respuesta, hasta ahorita no nos han dicho nada y no nos hacen caso”.

Sostuvo que ante esa situación, algunos de los menores toman clases en un módulo fuera del plantel, que lograron conseguir, pero que los deja en situación de vulnerabilidad, además de que la SEV se niega a buscar aulas móviles para prestarlas.

La madre María Eulalia Alarcón Hernández, comentó que “la semana pasada les dieron un susto porque muchachitos drogadictos se quisieron meter y eso es lo que nos preocupa porque los niños de quinto y sexto estaban afuera en el módulo y ya los asustaron. Nosotros tenemos que ir a hacer guardia para que no les pase nada”.

Debido a que las autoridades correspondientes no han atendido su solicitud, los padres de familia piden una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que sepa de la situación por la que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *