Padres de familia del COBAEV denuncian públicamente a una maestra

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Debido a que la maestra de Lectura y Redacción Mónica Itzel Castillo Carretero del Plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), de la avenida Arco Sur no asiste a dar clases, motivo por el cual los padres de familia se manifestaron esta mañana ya que denunciaron públicamente que las autoridades del plantel y la dirigencia sindical la están solapando.

Durante la manifestación señalaron “pero en realidad no asiste a dar clases desde que inició el semestre y solo se presenta a cobrar”.

Debido al temor de que sus hijos sufran algunas represalias decidieron guardar el anonimato, pero señalaron que están muy preocupados porque faltan solamente cuatro semanas para que termine el ciclo escolar y sus hijos no saben cómo los van a evaluar, además de que ignoran el contenido de la materia.

Dieron a conocer que esta situación ya se ha presentado en semestres anteriores por lo que dicho problema no es nuevo, ya ha habido quejas de los padres de familia ante la dirección del mencionado plantel e incluso ante el sindicato pero que lejos de sancionar el incumplimiento, las autoridades y la dirigencia sindical han seguido consintiendo a la maestra faltista.

“Esperamos que el director del Cobaev, Remigio Jarillo González, tome cartas en el asunto porque en lo que se refiere a Erika Ayala, secretaria general del SUIT-Cobaev, seguramente por andar en campaña le importa poco lo mal que puedan actuar los maestros afiliados a su sindicato y lo que puedan perjudicar a los jóvenes veracruzanos, aunque dice que le importan mucho”, dijeron.

Esperan la pronta intervención de las autoridades educativas y sindicales para que haya orden y se resuelva el problema de ausentismo laboral de la maestra Mónica Itzel Castillo Carreto, que reiteraron, no es un asunto nuevo, sino que se viene arrastrando de semestres atrás, a pesar de las quejas de los padres de familia.

“En Veracruz hay muchos maestros bien preparados con deseos de trabajar y por ello es injusto que esos espacios los tengan quienes se dicen profesores que no tienen compromiso alguno con la educación”, indicaron.

La materia de lectura y redacción, refirieron, es muy importante en la formación de los jóvenes y por ello es muy lamentable que se les prive de un verdadero maestro, “quien con toda irresponsabilidad obliga a los jóvenes a comprar libros que nada tienen que ver con las materias básicas, tal es el caso del libro ‘Por favor sé feliz’, de Andrew Matthews”, dijeron.

Finalmente dieron a conocer que en caso de no ser atendidos en su demanda se verán obligados a realizar acciones drásticas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.