Marchan nutriólogos para exigir mejores salarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Cerca de 50 nutriólogos marcharon en la capital del estado para exigir mejores condiciones laborales.

Los inconformes se concentraron en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y las calles Isauro Acosta y Revolución, frente a la gasolinera, conocida como de la “Cruz de la misión”. Posteriormente, se incorporaron a la calle Rafael Lucio y caminaron hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Portaron lonas donde se leían mensajes como: “igual trabajo, igual condiciones” y denunciaron que muchos nutriólogos son contratados como técnicos, a pesar de que cuentan con título y cédula profesional.

De acuerdo con José Méndez Hernández, uno de los inconformes, los nutriólogos el salario de los nutriólogos es 40 por ciento más bajo que el de cualquier trabajador del sector salud.

El entrevistado indicó que no existe una cultura de la nutrición en el país y, por ello, no se le da la importancia que requiere.

“Estamos peleando que se nos recategorice, que se nos nivele. Nutriólogos que no sólo son contratados como técnicos, también como administrativos o promotores, incluso hay compañeros que todavía tienen el código dietista (es el profesional sanitario formado en ciencias de la salud y especializado en el campo de la dietética y nutrición)”.

Los nutriólogos se sumaron a una protesta a nivel nacional para reclamar mejores condiciones laborales.

Fotos: Julio Argumedo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.