Copipev

Marcha Copipev hacia la FGE para solicitar respuesta sobre el desvío de recursos del IPE

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Un grupo de aproximadamente 100 personas, integrantes de la Coalición de Pensionados Independientes de Veracruz (COPIPEV) provenientes de varios puntos del Estado, marchan hacia la Fiscalía General del Estado, ubicada en Arco Sur para solicitar respuesta a la denuncia que interpusieron hace un año por desvío de recursos en el área de Pensiones del Estado, va la maestra Adriana Chávez Tejeda como representante del grupo.

La denuncia presentada hace un año por los pensionados y jubilados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del Consejo Consultivo del Instituto de Pensiones (IPE) no tiene avances sobre las investigaciones.
La dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda informó procedieron legalmente bajo los argumentos de que el dinero de sus ahorros habían sido desviados.
Éste martes 1 de agosto se manifestaron en el IPE y avanzaron hacia la FGE mientras que otro grupo de jubilados protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa en donde gritaron y cantaron las consignas contra la anterior administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.
Durante la marcha, pidieron avances en estas investigaciones y exigen ser recibidos por el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz a quien aseguran le han enviado petición de audiencia pero hasta el momento no ha contestado.
Por esa razón hicieron presión en las calles y ver si de esa manera son recibidos para que les den a conocer la carpeta de investigaciones de la denuncia interpuesta en 2016.
“Se dijo que se iba a terminar con la impunidad. El IPE fue tan saqueado como el estado de Veracruz. Entonces hay que empezar a terminar con la impunidad y llamar a cuentas a quién tenga que hacerlo”.
Pidieron que el Fiscal cumpla con su trabajo e informe de cómo va porque como denunciantes y afectados no tendrían porqué estar rogando para que les den información destacó la dirigente de jubilados y pensionados.
Llegaron de diversos municipios de la entidad veracruzana quienes gritaron consignas y recordaron al exgobernador Javier Duarte de Ochoa cantándole “Duarte, ratero, devuelve mi dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *