Integrantes de la Fredepo toman instalaciones de la Profeco, acusan incumplimiento

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Integrantes del frente de la defensa popular (Fredepo) tomaron las instalaciones de la Profeco en donde piden basta a la brutal alza de gas, 50% en 3 meses Profeco no cumple en vigilar los precios y además en los precios de las canastas básicas, por lo que ingresaron a dichas instalaciones para solicitar audiencia.

Miriam Yolanda integrante del Frente de la Defensa Popular (Fredepo) dio a conocer que la manifestación frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es por el alza al gas L.P, pues con esto los precios también aumentan en productos básicos como la tortilla.

Por lo que acusó que sus salarios ya no alcanzan para adquirir este producto, aunado a que las gaseras “ordeñan” los tanques y ante esto la Profeco no actúa.

“Estamos manifestándonos por el alza al gas, se van a sancionar a los empresarios de la tortilla por alzar el precio, se ordeñan tanques, explotan, sube el gas y ni siquiera los sancionan. Se trata de amolar al pueblo”, dijo.

Ante ello, exigió que la dependencia haga operativos en las gaseras, para que así se garantice la cantidad del producto en los tanques.

“Todavía no nos atienden, no nos dan la cara, mínimo que vayan a investigar a una gasera sorpresivamente, es lo que pedimos, porque hay muchos gaseros, muchas camionetas que están siendo ordeñadas”, concluyó.

Deja un comentario