Antorcha Campesina demanda diálogo con Alcalde de Xalapa

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Este martes integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el Ayuntamiento de Xalapa para solicitar nuevamente audiencia con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya que aún no los ha recibido para ver las obras que tienen pendientes.

Durante la manifestación Miguel Bastian, Representante de Antorcha Campesina en Xalapa, dio a conocer que desde la semana pasada solicitaron una audiencia con el alcalde pero es la fecha que no los ha recibido motivo por el cual este martes se presentaron otra vez para cuestionarle cuándo van a comenzar las obras que están ya aprobadas en el FORTAMUN y en el FISM.

Puntualizó “además de cuándo se va aprobar el recurso que él se comprometió para darle a las demás colonias obras y servicios, por eso nos encontramos aquí, estamos pidiendo el que alcalde atienda a la población xalapeña organizada con antorcha para que las obras inicien de inmediato”.

Lamentó que de las 60 colonias que está apoyando la agrupación sólo aceptó llevar 12 obras, “estamos exigiendo red de agua potable, red de drenaje sanitario, pavimentación, domos para las escuelas, material deportivo porque antorcha promueve el deporte, material cultural para las escuelas y junto con la FNERRR estamos solicitando porque el alcalde se comprometió a darles un subsidio”.

Indicó que esta administración le dejó de dar el subsidio de 40 mil pesos a los estudiantes desde hace tres meses, situación que los ha afectado porque ese recurso lo utilizan para alimentación y tener agua.

Aseguró que las obras que están solicitando no las está privatizando la agrupación puesto que beneficiará a todos los xalapeños, dado que se tratan proyectos como pavimentación.

Indicó que esta ocasión sólo se manifestaron para exigir audiencia, y en caso de que no sean atendidos la próxima semana realizarán una marcha y harán un plantón en la entrada del palacio municipal de forma indefinida.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.