manifestacion-Acajete (1)

Habitantes de Acajete exigen que les regresen sus caballos y mulas de trabajo

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Acajete, se manifestaron en plaza Lerdo de esta ciudad Capital, para exigir al Gobernador del Estado y al Fiscal  General del Estado, que devuelva sus caballos y mulas de trabajo, que fueron asegurados en un operativo, y cuyos propietarios quedaron detenidos y, posiblemente, sujetos a proceso.

El presidente de la Asociación Civil Para el Pueblo Veracruzano, Irineo Domínguez Méndez, afirmó que estos animales son un medio de trabajo para las familias que dependen de ellos, y que actualmente tienen 10 días sin trabajar.

“Tiene más de 10 días que no trabajan, ¿con qué van a mantener a sus hijos?, ¿Cómo van a ir a las escuelas, ¿Cómo van a tener vivienda digna?, ¿Cómo es posible que el Gobernador y Winckler estén violentando todos los derechos humanos que tienen los niños y las niñas, porque ahí es donde repercute el accionar de este gobernador. Maldita la hora en que voté por él”.

Explicó que los cuatro afectados vendían madera que arrastraban con esos caballos, quienes después de pasar 48 horas en detención, fueron liberados pero no les devolvieron sus caballos y mulas, y se desconoce si están sujetos a proceso penal.

“A cuatro de ellos, los pusieron 48 horas en los separos de la policía ministerial bajo el supuesto delito de maltrato animal. Que vayan también a las charrerías y los metan también a la ley, porque eso quedó exento en la ley de protección a los animales. Ellos son del municipio de Acajete, Mazatepec, Puentecillas, unas comunidades bastante cercanas”.

manifestacion-Acajete (2)

Domínguez Méndez expuso que el fiscal debería actuar en contra de verdaderos delincuentes y no crearlos, pues dijo, únicamente busca entretenerse deteniendo personas que únicamente están trabajando.

“Se quiere entretener con esta gente a los que detiene, encarcela y decomisa a sus animales y los productos que ellos expenden. En su corta mentalidad de este señor y del fiscal especial que pusieron, mandó a detener y decomisar anuales y madera a estos señores. Los encarceló, los puso a disposición del Ministerio Público y muy posiblemente están sujetos a proceso penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *