Ex trabajadores de SAS demandan solución a conflictos laborales

Romina Rojas/

Xalapa, Ver.- Este miércoles se manifestaron en la plaza Lerdo los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), adheridos al Sindicato Teniente José Azueta, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín, para exigir el pago del fondo de ahorro que les habían prometido pagar antes de abril del año pasado.

Durante la manifestación la secretaria general de ese sindicato, Angélica Navarrete Mendoza señaló que “fuimos despedidos de nuestro empleo desde el día 19 de julio del 2016 porque entró a operar el sistema de agua una empresa extranjera, Odebrecht.

No hemos encontrado ninguna solución, pensamos que con la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las cosas iban a cambiar porque dice que va a hacer justicia con todos los que fueron lastimados con el anterior gobierno y no ha pasado nada. Seguimos igual o peor, peor porque pasa el tiempo y nos vamos desgastando más. Ya llevamos 9 trabajadores fallecidos porque no tienen Seguridad Social, no tienen para comprar medicinas, todo esto ha pasado a raíz de que pedimos nuestro empleo”.

Reclamaron que en lo que va del año no se hayan instalado mesas de trabajo con el alcalde Fernando Yunes Márquez, ya que precisó que lo adeudado es un monto superior a los 23 millones de pesos, sumando mil millones con tras prestaciones.

Finalmente señaló que sus expedientes después de pasar por todo un proceso muy largo solo les ponen de pretexto que tienen mucho trabajo, por lo que continuarán en plantón permanente hasta tener una respuesta a sus demandas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.