Ex empleados de Inverafrut denuncian fraude

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la empresa Inverafrut de la comunidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada en noviembre pasado y que fueron engañados para que firmaran su renuncia correspondiente.

Se trata de 74 empleados, entre ellos 55 mujeres, seis menores de edad y algunos adultos mayores.

Un grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez, para solicitar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que sea solucionado el problema.

De acuerdo con el representante legal de los despedidos, Carlos Vázquez, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp); la Dirección General de Política Regional; y la gerencia de la empresa llegaron a un acuerdo “bajo el agua” para que no fueran respetados los derechos laborales, toda vez que fueron motivados mediante a engaños para que firmaran su renuncia.

El entrevistado mencionó que los menores trabajaban en la empacadora con un permiso.

Los inconformes presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que intervenga por los derechos que fueron violentados, pues se dicen “defraudados” por autoridades estatales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.