protesta

Con protestas, mantienen rechazo a gasoducto en Tuxpan

Alexander Pérez

Tuxpan, Ver.- Los pescadores de Tuxpan y Tamiahua realizan manifestaciones, amparos, mesas de pláticas entre otros recursos, para impedir que se lleve a cabo la construcción del gasoducto Tuxpan – Texas.

Ello hasta que no haya una negociación y mesa de diálogo, entre pescadores y representantes de la compañía, para que se les explique de qué forma se va a apoyar a este sector que será afectado por esta importante obra.

Los inconformes dijeron no estar en contra del desarrollo, siempre y cuando este no afecte ni al medio ambiente, ni al sector pesquero; en esta ocasión la marcha – manifestación, se llevó a cabo en el municipio de Tamiahua, donde los inconformes portaban una manta en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Los pescadores no somos esclavos del gobierno, es nuestro derecho a manifestarnos y ampararnos”; “Estamos en contra de las afectaciones que causara a la vida marina, a nuestras familias y economía, la expropiación del mar solo pobra hacerse mediante indemnización y beneficio social”.

Los manifestantes, quienes caminaron desde el puente de Guásima hasta la presidencia municipal, dijeron que esta obra atenta contra la naturaleza y lo que es peor, pone en peligro la vida de las comunidades pesqueras.

Resaltaron que esas son las consecuencias de la reforma energética que solo pone en bandeja de plata los recursos naturales del país, a las compañías extranjeras sin importarles el daño al medioambiente y a las familias que depende de la pesca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *