Con bloqueo, padres exigen construcción de escuela

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Padres de familia bloquearon la carretera Xalapa-Alto Lucero, a la altura de la congregación El Castillo, para exigir espacios dignos y maestros en la escuela telesecundaria “Frida Kalho”.

Los inconformes denunciaron que los 60 estudiantes toman sus clases en locales comerciales, toda vez que carecen de espacios educativos.

De acuerdo con el agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, la gente no liberaría la importante vía de comunicación hasta que las autoridades educativas presenten un proyecto para la construcción del edificio.

La gente pidió la presencia de autoridades del Instituto de Espacios Educativos para dialogar y externarles las necesidades que hay en la institución.

Y es que la escuela ya cuenta con un terreno, que les fue otorgado por parte de los ejidatarios; sin embargo, la construcción no se ha podido efectuar por falta de dinero.

Se tienen que pagar 7 mil pesos mensuales para la renta de locales comerciales en el barrio La Tranca, mismos que fueron adecuados como aulas educativas.

El ayuntamiento de Xalapa cubre el 60 por ciento de ese monto y el resto Los padres de familia.

El agente municipal recordó que la telesecundaria fue fundada hace cuatro años y, desde entonces, no ha recibido apoyo por parte de las autoridades.

Cabe destacar que los ejidatarios han autorizado la cesión de derechos para la escuela con clave 30ETVO49Q.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.