IMG_0407

CNTE evitó reuniones de consejo técnico en zona norte

Alexander Pérez

Cerro Azul, Ver.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona norte, se manifestó de forma pacífica, impidiendo se llevará a cabo las reuniónes de consejo técnico.

Las cuales se tenían previsto llevarse a cabo en la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas” de la colonia la Aguilera, escuela primaria estatal “Francisco I. Madero” de la colonia Ejido Mirador y en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” ubicada en la localidad Ignacio Zaragoza del municipio de Tancoco.

De acuerdo a las declaraciones de los docentes que integran el MMPV manifestaron: “Que hoy 1 de diciembre dieron cumplimiento a los acuerdos de la dirección política estatal y nacional, de tomar las sedes de los consejos técnico escolares a nivel estatal”.

Por lo que a temprana hora bloquearon el acceso a las tres sedes antes mencionadas, con la firme intención de manifestar su rechazo y permanente lucha en contra de la mal llamada reforma educativa y demás reformas estructurales, impulsadas por el gobierno federal, las cuales son consideradas por el MMPV como un atropello a los derechos del magisterio.

Por lo que hacen un llamado al gremio magisterial de no caer en la “trampa de la seudo evaluacion”, misma se realizará en los próximos días, indicando que con ello se prevé un grave atentado al derecho del trabajador, despidos masivos de docentes o en su caso laborar bajo un contrato laboral, sin derecho a jubilación como lo marca la ley.

Para finalizar los integrantes del MMPV, exigieron un alto inmediato al alto a las reformas estructurales, que an traído como consecuencia al aumento de la gasolina, en los productos de la canasta básica, medicinas, servicios de electricidad y del gas LP, que afectan a las clases más necesitadas del país, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *