Antorchistas denuncian desvío de recursos en programa federal de becas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Antorchistas tomaron la delegación de la Secretaría de Bienestar en Veracruz para denunciar un presunto desvío de recursos en el programa de becas Benito Juárez dirigido a estudiantes.

De acuerdo con Juan Martínez Santos, integrante del Movimiento Antorchista, solo el 10 por ciento de los alumnos del nivel básico y medio superior que se encuentran en el padrón de beneficiarios, han recibido su pago correspondiente.

“De un 100 por ciento que antes estaban en el programa prospera solamente les está llegando la tarjeta y el recurso a un 10 por ciento de los alumnos, esto quiere decir que hay un recorte aproximadamente del 90 por ciento, esto es lo que está pasando”.

Mencionó que en el caso de los alumnos de preeecolar, primaria y secundaria ni siquiera se ha efectuado un censo para conformar el padrón.

“A más de cinco meses de haber iniciado el gobierno federal, el programa prospera lo cancelaron o lo recortaron desde octubre, a otros desde diciembre ya no les están dando nada y cinco meses después, ni siquiera el censo ha pasado en escuelas o casas”.

El entrevistado mencionó que dicho recurso económico contribuía a la manutención de las familias.

Martínez Santos añadió que si antes los estudiantes percibían mil 200 pesos de manera bimestral, ahora sólo se han destinado 800 pesos para cada beneficiario.

Los antorchistas manifestaron que el problema se ha registrado en toda la entidad veracruzana.

Por tal motivo, exigieron una audiencia con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara para solicitarle que el censo se lleve a cabo y los recursos económicos destinados a dicho programa sean aplicados con transparencia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.