Sólo una patrulla para la seguridad en Pajapan: Alcalde

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández afirmó que solo cuentan con una patrulla para dar el servicio de seguridad pública y además la utilizan de ambulancia para 17 mil 500 habitantes que viven en 21 comunidades.

En conferencia de prensa afirmó que “queremos dar a conocer en la situación que se encuentra el municipio de Pajapan, en donde encontramos un municipio totalmente desgastado, sin servicios de ambulancia, sin servicios de patrullas y es ahí donde estamos solicitando una ambulancia porque solo contamos con una patrulla para dar el servicio de seguridad pública y es en ella en donde damos el servicio para trasladar a nuestros enfermos”.

En este sentido dijo que “esta patrulla es para transportar lesionados, enfermos y hasta heridos, por lo que no es posible tener un solo vehículo que sirva para la seguridad pública y además sirva de ambulancia, el pueblo de Pajapan está solicitando la intervención del gobierno del estado.

“Pajapan tiene 20 elementos policiacos, que cuidan a 17 mil 500 habitantes que viven en 21 comunidades y solo tenemos una patrulla para brindar el servicio a toda la ciudadanía y solo una patrulla para trasladar a 30 kilómetros a los enfermos, que es donde se encuentra el hospital más cercano”, abundó.

El alcalde señaló que “Pajapan tiene centros de salud que carecen de los servicios indispensables y de medicamentos, tenemos tres médicos que dan servicio de lunes a viernes y sábado medio día, y en las noches nos quedamos sin servicio médico y no podemos enfermarnos ni sábados, ni domingos”.

González Hernández afirmó que “tenemos que trasladar a las mujeres embarazadas y se ha dado el caso de que algunas mujeres han tenido que dar a luz en la patrulla, porque son trasladadas a 30 kilómetros de distancia y no podemos seguir así, por eso pedimos al gobierno del estado que nos apoyen por lo menos con dos patrullas más y con una ambulancia”.

Finalmente afirmó que “la ambulancia que teníamos en Pajapan dejo de prestar sus servicios hace 2 años, al secretario salud le externamos el problema y dijo que nos iba a proporcionar la ambulancia, eso fue hace un mes y no hay respuesta alguna”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.