sesion ople

Solicita OPLE presupuesto de mil 300 mdp

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla dio a conocer que solicitarán un presupuesto de mil 300 millones de pesos para el 2018 y solicitan a la SEFIPLAN que no lo  modifique ya que no tiene facultades para hacerlo

El presupuesto lo van a dividir en tres rubros el primer rubro es de  488 millones son de prerrogativas para los partidos políticos a los candidatos independientes y a las asociaciones políticas.

El segundo rubro son los gastos del proceso electoral que son 525 millones de pesos, para instalar los 30 consejos distritales contratar el personal y el material electoral así como la documentación, lo que resta para la operación del OPLE son cerca de 230 millones.

Por lo que en un año que no hay proceso, como lo será en el 2019 y 2020 el presupuesto será mucho menor ya que no hay proceso electoral, por lo que solicitaron a la SEFIPLAN que respete el presupuesto como ellos lo mandan ya que no tiene facultades legales para reducirles el presupuesto.

Comentó que el único órgano facultado para aumentarles o reducirles el presupuesto es el congreso del estado por lo que en el oficio de remisión que harán a la SEFIPLAN solicitarán que mande al congreso la propuesta que apruebe el Consejo General.

Por último señaló que el año pasado les otorgaron mil nueve millones, pero en prerrogativas del año pasado al actual aumentaron casi 150 millones de pesos, por lo que ya no se le puede hacer ningún ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *