Se registran 107 incendios forestales en Veracruz

Eduardo Martínez

Xalapa, Ver.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la CONAFOR, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 107 incendios forestales en el estado, con una afectación mil 064.25 hectáreas donde la quema agrícola es la que más ha dañado pero el municipio con mayores afectaciones es Maltrata.

Hasta el momento el municipio con mayor superficie afectada por el fuego es Maltrata con 416.50 hectáreas, seguido de Acultzingo con 176.50 y Perote con 153.25 hectáreas, pese a ello el que ha registrado mayor cantidad de incendios es Perote con 32, Las Vigas 13 y Maltrata 12.

Cabe mencionar que el 56 por ciento de las causas de estas conflagraciones han sido las quemas agropecuarias en primer lugar, Segundo las fogatas, seguido de las intencionales y de los fumadores.

En total la superficie afectada en el estado es de mil 064.25 hectáreas, lo cual reporta una disminución del 63 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado que se registraron más de 2 mil 900 hectáreas dañadas por los incendios.

Cabe mencionar que esto se debe a la coordinación que existe entre la sociedad civil, productores y los tres órdenes de gobierno, pues ha sido un factor clave para reducir de manera importante las conflagraciones en el estado.

En cuanto a la vegetación dañada por los incendios forestales, el 96 por ciento ha sido pastizales, matorrales y arbustos, mientras que el resto ha sido arboles adultos y nuevos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.