MapaTiempo

Se prevén lluvias con chubascos para fin de semana

Xalapa, Ver.- Para hoy, sábado, se pronostican tormentas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en regiones del norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en zonas de Durango y Zacatecas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lloviznas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El próximo lunes 20 de marzo, a las 04:29 horas tiempo del Centro de México, será el equinoccio de primavera, que marca el inicio de esa estación

Pronóstico por Regiones

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lluvias escasas en Tabasco, bancos de niebla y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas en la costa de Tamaulipas.

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *