1805

Se mantendrán temperaturas calurosas con vientos de surada

Ciudad de México.- Para hoy, se prevén vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en el noroeste y norte del Territorio Nacional, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por efecto de una zona de inestabilidad en el norte del país. 

Para el sur y sureste del territorio, se prevén tormentas fuertes en Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero; potencial de lluvias con intervalos de chubascos y granizadas sobre la Ciudad de México; así como lluvias dispersas en el noreste, centro y oriente de la República, debidos a la interacción de inestabilidad atmosférica y fuerte contenido de humedad de la atmósfera.

La circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de “surada” con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte del litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en el norte de Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 km/h sobre el norte del litoral, así como vientos de igual intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 55 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *