Se esperan temperaturas superiores a 40 grados

Ciudad de México.- Para hoy, sábado, se prevé ambiente estable, escaso potencial de lluvia y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, mayores a 60 km/h en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Durante la mañana se estima precipitación de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas, en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 51, que se extenderá en el noreste de México, en interacción con la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.