calor

Se espera ambiente caluroso con posibilidad de vientos

Ciudad de México.- Para hoy, domingo, se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se estiman rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Esto se deberá a la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se encuentra al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México y por la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *