API-Coatzacoalcos

Se cubrirán afectaciones a vecinos de túnel sumergido: Regidor

Virginia Mejía Martínez 

Coatzacoalcos, Ver.-El regidor con la comisión del túnel sumergido Luis Rendón confirmó que ya están en Coatzacoalcos los representantes de la compañía aseguradora, que cubrirá las afectaciones a 300 familias cuyas viviendas están cerca de la obra.

El edil dijo que este jueves sostuvieron una reunión para determinar el acercamiento con el grupo de los vecinos, una vez que terminaron los trámites de la filial en México, de esta compañía aseguradora con base en España.

Recordó que se levantó un censo previo con los vecinos que dijeron tener afectaciones en sus viviendas, integrando los 300 expedientes para que comiencen a entrevistarse con cada uno de los afectados y determinar el monto de los pagos.

Recalcó que el trámite será directo entre la aseguradora y los afectados, siendo el gobierno municipal quien funja como testigo de que se cubra el monto determinado en cada caso.

Abundó que hay cuestiones que no entrarán en esta cobertura de daños, como por ejemplo vecinos cuyas viviendas están muy lejos de la obra, pero eso corresponde a los peritos precisar con su trabajo, apoyados en testimonios, fotografías y demás datos integrados en los expedientes.

Sin determinar la fecha de inauguración del túnel sumergido, dijo que esperan que antes de verano esta obra quede abierta a los usuarios, para terminar con el proceso que duró 12 años en concretarse.

Sin embargo, este jueves se notó la presencia de cuadrillas de trabajadores embelleciendo el sector, pintando guarniciones y ejecutando labores de limpieza, por lo que no se descarta que esté próxima la apertura del túnel sumergido que comunicará Coatzacoalcos con Villa Allende.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *