Sagarpa da seguimiento a afectaciones por Franklin

Redacción

Xalapa, Ver.- La delegación Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encuentra al pendiente de las afectaciones que puedan llegarse a presentar en el sector agropecuario, pesquero y acuícola tras el paso de “Franklin”.

Así lo informó Octavio Legarreta Guerrero delegado de SAGARPA en Veracruz, quien dijo que desde el inicio de la emergencia la dependencia federal se encuentra coordinada con las instancias de Seguridad y de Protección Civil para darle puntual seguimiento a la evolución del fenómeno.

De forma especial a través de los Distritos de Desarrollo Rural de Martínez de la Torre, Veracruz, La Antigua y Coatepec, se establece contacto con los municipios, comisariados ejidales y productores para recibir informes sobre daños, para posteriormente alzar los reportes en campo correspondientes

Dentro del sector ganadero, destacó,  como es costumbre en estos casos, los productores toman precauciones para el resguardo del ganado y colmenas, ubicándolos en zonas de menor riesgo a inundaciones.

Legarreta Guerrero, detalló que las afectaciones que se validen se podrán atender a través del componente de Atención a Siniestros  Agropecuarios del Programa de Apoyo a Pequeños Productores 2017, que cubre una serie de cultivos anuales de temporal y de riego.

Dentro de este se contemplan apoyos que van de los $1,500 a los $2,500 pesos por hectárea, hasta 10 y 20 hectáreas por productor, según sea el caso.

Este seguro fue contratado con una prima de $94, 600, 675,77 millones de pesos, de los cuales $83,635, 593.03 son de aportación federal y el resto de aportación estatal, finalizó.

En reunión con Gobernador comento que las lluvias que trajo Franklin, serán benéficas para cultivos de café, piña y caña.

Por los fuertes vientos que se registraron se tienen hasta el momento reportes de cerca de 4 mil hectáreas de plátano y una poca superficie de maíz.

Destacó que se los productores han trabajado en la cultura de adquisición de seguros individuales, con lo que se tiene mayores beneficios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.