Retirarán contenedores de basura en centro de Santiago

Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla.- Los mini basureros a cielo abierto que han estado permanentemente desde hace cuatro en el primer cuadro de la ciudad, estarían siendo erradicados en el gobierno que encabeza Argenis Vázquez Copete con el respaldo del cuerpo edilicio, señaló la regidora de la comisión de medio ambiente Luz María Castellanos Calderón.

Se trata de por lo menos veinte contenedores de basura que se convirtieron en verdaderos focos de infección y que no fueron atendidos en el gobierno que encabezó Claudia Acompa Islas.

“Tenemos ganas de hacer las cosas bien, y un tema importante es el de la recolección de basura y en este ámbito lo que podemos hacer directamente con el alcalde, será poner contenedores reales de basura, porque vas por la calle y no puedes tirar la basura y en este momento se simula, pasas por el parque y en efecto solo están unos barrotes y todo cae en el piso”.

La edil ha señalado que se buscará poner verdaderos contenedores, bolsas o recipientes que permitan mantener este municipio higiénico, principalmente en el primer cuadro donde está el parque, el museo tuxteco y desde luego el palacio municipal y hoteles.

La comisionada advirtió que por ser colonial, Santiago Tuxtla goza la de visita de turistas internacionales y las fiestas patronales son un claro ejemplo de que miles de visitantes arriban anualmente.

Y es que actualmente ni siquiera hay bolsas, algo para depositar la basura, y calificó esto como una burla para la sociedad ya que solo existe herrería.

“Nos vamos a dar la tarea de solucionar este problema a la brevedad posible, y los que estamos aquí queremos ver una ciudad limpia y digna donde vivir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *