Requiere Los Tuxtlas de un CAPASITS para atender a personas con VIH

Armando Azamar

San Andrés Tuxtla, Ver.- La región de Los Tuxtlas requiere de la creación de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) debido al alto índice de personas portadoras del virus que se ven en la necesidad de viajar hasta las ciudades de Veracruz o Coatzacoalcos para recibir su tratamiento, informó el director de Salud Municipal en San Andrés Tuxtla Enrique Ponce Ixba.

“Es un planteamiento bastante importante, sobre todo para los pacientes que tienen que desplazarse a km de distancia, sabemos que nuestra zona está alejada de Veracruz y Coatzacoalcos y muchos pacientes que son portadores carecen de recursos.

Muchas veces es imposible poderles apoyar a todos en su asistencia a los CAPASITS, anteriormente había una propuesta por parte de la Secretaría de Salud del Estado en donde se iba a aperturar un espacio en donde pudiera el paciente recibir su medicamento”, dijo.

Manifestó que la jurisdicción sanitaría número diez a través de la Secretaría de Salud, tendrá que realizar de nueva cuenta la petición para que en San Andrés Tuxtla se cuente con un módulo de atención CAPASITS.

Recordó que en el municipio ya se cuenta con instalaciones ubicadas sobre la Avenida Juárez en la cabecera municipal y únicamente se requerirá de su equipamiento, por lo que confió que con este nuevo gobierno al fin se logre este proyecto en materia de salud.

“Este proyecto  ha estado detenido, el espacio físico como tal existe, es un espacio que el Ayuntamiento proporciona con las condiciones óptimas.

Hago un atento llamado a la Jurisdicción Sanitaria para que se retomen estos trabajos y se haga una realidad este espacio que sería de gran apoyo para los pacientes que están en control de VIH. Está contemplado sobre la Avenida Juárez donde está el módulo del centro de salud, es el módulo de prospera como se conoce”, finalizó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.